Oyarbide citó a declarar a Bonafini y Felisa Miceli


La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue citada a declarar como testigo el 26 de febrero en la causa que investiga el desvío de fondos del plan de viviendas Sueños Compartidos, por el cual esta semana volvieron a ser detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Fuentes judiciales informaron que el juez Norberto Oyarbide hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Di Lello y de otras partes para que cite a Bonafini y a otras integrantes de la fundación para que presten declaración testimonial por primera vez desde que se abrió la causa, hace dos años.

Por otra parte, la ex ministra de Economía de la Nación Felisa Miceli fue citada a indagatoria por Oyarbide en el marco de la misma causa.

Al salir de su casa en el barrio porteño de Recoleta, el magistrado no dio detalles sobre el delito que motivó la citación de la ex funcionaria condenada a cuatro años de prisión a fines del año pasado por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho en el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el fiscal Di Lello rechazó la posibilidad de que Pablo y Sergio Schoklender sean excarcelados, luego de la las detenciones ordenadas por Oyarbide.

Di Lello fundamentó su decisión ante el temor de que éstos, o su contador Alejandro Gotkin, puedan fugarse o entorpecer la investigación.