“El FMI tendrá el rol de apoyar las prioridades de Argentina”


El Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó el rumbo del Gobierno de Mauricio Macri en relación a “avanzar con las políticas necesarias para afrontar los desafíos” económicos. "El FMI tendrá el rol de apoyar las prioridades argentinas", resaltó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en declaraciones desde Washington.

“Me gustaría decir que saludamos fuertemente los comentarios de ayer del presidente Macri”, señaló.

Rice sostuvo que el Fondo cree que el Gobierno de Mauricio Macri “reconoció los desafíos centrales que afectan la economía argentina de hoy” y destacó que se están llevando a cabo las “políticas necesarias para afrontar estos desafíos”.

"Acordamos plenamente con lo que dijo. Esto será sobre las prioridades argentinas. Es un programa completamente de la Argentina. El FMI tendrá el rol de apoyar las prioridades argentinas y ese será el tenor de las discusiones", enfatizó el vocero.





Avances en la negociación. Rice recordó que el directorio del Fondo recibirá este viernes en Washington a una delegación de funcionarios argentinos en una “reunión informal” para avanzar con las negociaciones por el préstamo “stand by”. “De mañana, esperaría que el staff (del Fondo) y las autoridades argentinas pasen a la siguiente fase de las charlas y pasen a las discusiones de programa”, explicó.

“Este encuentro informal debería ser seguido por una negociación, por una reunión de directorio formal, donde el directorio va a hacer una decisión sobre el programa y luego el programa avanzará”, explicó.