Desde Suteba advierten que “las problemáticas se agravan cada vez”


De cara a los paros, desde Suteba insistieron en que el conflicto continúa por “decisión política” de Cambiemos. El gremio realizará el 22 un paro de 24 horas a nivel provincial, pero el 23 adhiere a la medida de fuerza nacional, que incluirá la Marcha Federal.

En diálogo con Info Región, la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán destacó que “en ese marco, en el que las problemáticas que atraviesan a la educación se agravan cada vez más y no hay un llamada al diálogo de parte del gobierno bonaerense, hay una gran adhesión para hacer visibles los reclamos”.

“Sabemos que hay una responsabilidad de la Provincia, pero también sabemos que hay una corresponsabilidad del gobierno nacional, que no garantiza recursos para la educación”, planteó la dirigente, de cara a la movilización del 23 a Plaza de Mayo. “También es una acción en rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las consecuencias que impactan y deterioran el salario y las condiciones de vida de los trabajadores”, dijo.

El pasado jueves, gremios provinciales protagonizaron una jornada de protesta denominada “carpetazo”, que consistió en la presentación en la Legislatura de un petitorio con los puntos principales, los cuales los maestros consideran “más urgentes”: entre ellos, la denuncia de falta de inversión en infraestructura, SAE y la falta del cumplimiento en la designación de cargos.

Adelanto. Tras el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre un adelanto de aumento, Almazán aclaró que “sigue siendo insuficiente”.

“Quieren convencer a la comunidad de un intento de diálogo de parte de la Gobernadora cuando en realidad se debería haber resuelto el conflicto hace mucho tiempo”, consideró Almazán, quien recordó que tras siete reuniones “trataron de imponer la decisión inamovible del 15 por ciento de aumento”.

LGO de la Redacción de Info Región