PARITARIA DOCENTE

Desde Suteba advierten que “las problemáticas se agravan cada vez”


Silvia Almazán consideró que el gobierno de María Eugenia Vidal “promueve el conflicto” pero alertó sobre la “corresponsabilidad del gobierno nacional, que no garantiza recursos para la educación”. El 22 hay un paro provincial y el 23 la medida de fuerza es nacional.


De cara a los paros, desde Suteba insistieron en que el conflicto continúa por “decisión política” de Cambiemos. El gremio realizará el 22 un paro de 24 horas a nivel provincial, pero el 23 adhiere a la medida de fuerza nacional, que incluirá la Marcha Federal.

En diálogo con Info Región, la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán destacó que “en ese marco, en el que las problemáticas que atraviesan a la educación se agravan cada vez más y no hay un llamada al diálogo de parte del gobierno bonaerense, hay una gran adhesión para hacer visibles los reclamos”.

“Sabemos que hay una responsabilidad de la Provincia, pero también sabemos que hay una corresponsabilidad del gobierno nacional, que no garantiza recursos para la educación”, planteó la dirigente, de cara a la movilización del 23 a Plaza de Mayo. “También es una acción en rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las consecuencias que impactan y deterioran el salario y las condiciones de vida de los trabajadores”, dijo.

El pasado jueves, gremios provinciales protagonizaron una jornada de protesta denominada “carpetazo”, que consistió en la presentación en la Legislatura de un petitorio con los puntos principales, los cuales los maestros consideran “más urgentes”: entre ellos, la denuncia de falta de inversión en infraestructura, SAE y la falta del cumplimiento en la designación de cargos.

Adelanto. Tras el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre un adelanto de aumento, Almazán aclaró que “sigue siendo insuficiente”.

“Quieren convencer a la comunidad de un intento de diálogo de parte de la Gobernadora cuando en realidad se debería haber resuelto el conflicto hace mucho tiempo”, consideró Almazán, quien recordó que tras siete reuniones “trataron de imponer la decisión inamovible del 15 por ciento de aumento”.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Mayo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

La Provincia otorgó un adelanto a docentes, que anunciaron un paro

El Frente de Unidad docente confirmó que la medida de fuerza se realizará el 23, mientras que califica de “prehistórica” la oferta del 15 por ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Los Pérez García, con disco nuevo en Quilmes

Para compartir su séptima produción con el público, el grupo del Conurbano subirá al escenario de “Club Tucumán”, a las 23:00. Viene de ...


De La Torre, designado ante el Consejo de la Magistratura

Es representante del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Según se informó, no deberá dejar el cargo para asumir las nuevas funciones, ...


Sánchez Zinny bregó por “igualar el punto de partida”

Fue en el marco de la presentación del Informe de Datos Educativos, junto al vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Educación de la ...