Allanaron la sede central de Camioneros por presunta extorsión a empresas


Miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo un allanamiento en la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en el barrio porteño de Constitución, en el marco de una causa en la que se investigan denuncias en relación a maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el procedimiento que se llevó en el edificio de San José al 1700 fue a partir de un exhorto pedido por parte del Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

Este operativo se lleva a cabo tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel días atrás, en el que se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.

“La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando. Hace instantes la Justicia, con la Policía Federal, allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación”, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La medida dispuesta por Julián se da días después de que los referentes de Camioneros solicitaran formalmente a través del Ministerio de Trabajo la apertura de las negociaciones paritarias con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y tras la reunión del gremialista Hugo Moyano con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.