"Vamos a defender nuestro programa gradual", aseguró Frigerio


"Vamos a ir al fondo con nuestro programa de gobierno, con la posibilidad de pedir que nos financien este camino que hemos elegido, que tiene que ser firme y sólido hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Pero no estamos dispuestos a negociar un programa de gobierno, vamos a llevar nuestro programa y a defenderlo hasta las últimas consecuencias", aseguró Frigerio en declaraciones radiales.

"No estamos haciendo una negociación con el Fondo de espaldas a la sociedad, la estamos haciendo de cara a la sociedad", añadió.

El ministro dijo que "cualquier cosa que cambiara en los mercados internacionales, por ejemplo lo que está ocurriendo con la tasa de interés de los Estados Unidos, podía tener como consecuencia un shock más duro para nuestro país".

Y agregó: "Además, ese shock externo nos agarró mal parados desde el punto de vista de la realidad política en la Argentina y en algunas cuestiones en términos de organización interna que tenemos que mejorar".

Coordinación. Al puntualizar sobre los inconvenientes organizativos del Gobierno, Frigerio apuntó que "el Presidente reconoció que el sistema que ha elegido para administrar el país exige una muy buena coordinación”. “Ha admitido que tuvimos algún problema con la coordinación previo a las turbulencias cambiarias que, por suerte, las hemos podido corregir", añadió.