Dolor en Avellaneda por la muerte de Alberto Roberti


El diputado nacional del Bloque Justicialista y ex secretario general del sindicato de Petroleros y Gas Privado de Argentina, Alberto Roberti, de 63 años, falleció ayer.

La noticia fue confirmada por Mónica López, esposa y ex legisladora provincial, a través Twitter donde escribió un mensaje para despedirlo.



El diputado y ex concejal de Avellaneda, se encontraba internado y estaba grave a raíz de una enfermedad que venía padeciendo y que incluso afectaba su labor parlamentaria. Tras sufrir una descompensación, falleció en una clínica de Capital Federal.

Los restos del dirigente son despedidos desde anoche en la casa de Sepelios Peruilh ubicada en Castelli 30, Avellaneda.

Dolor. Tras conocerse la noticia, dirigentes políticos del distrito dialogaron con Info Región para recordarlo y expresar sus condolencias tras su fallecimiento.

“Éramos muy amigos, veraneamos juntos y pasábamos tiempo con mucha frecuencia. Teníamos una relación personal muy allegada”, recordó el ex concejal de Avellaneda Jorge Degli Innocenti.

El dirigente justicialista remarcó que “se fue un compañero muy importante y también un gran amigo. La verdad es que es una gran pena”.

Por su parte, la concejal del Frente Renovador Mónica Litza también manifestó su “profundo dolor” por la muerte de Roberti, con quien aseguró haber tenido “un vínculo de amistad de muchos años”.

“Esta noticia nos golpeó muy profundamente. Lo lamento mucho por su familia y sus hijos. Es una pena enorme su partida. Todavía tenía mucho para dar”, aseveró.

Trayectoria. Roberti hasta marzo e había desempeñado como secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, cargo que tenía desde 2008.

En 2011 asumió por primera vez como diputado nacional cargó para que el fue reelecto en 2015. También fue concejal de Avellaneda entre 2001 y 2009.