La UCR espera “llegar a una solución que no implique el veto”


El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Alejandro Echegaray criticó el proyecto sobre tarifas que ya obtuvo media sanción y está en debate en el Senado al tiempo que consideró que “sería razonable encontrar un acuerdo”.

No obstante, advirtió que hay sectores del peronismo a los que “les está costando entender que la situación con las tarifas fue provocada desde hace mucho tiempo”.

El legislador realizó estas declaraciones luego de que la discusión del proyecto por tarifas en el Senado pasó a cuarto intermedio hasta el martes aunque senadores peronistas adelantaron que ese día firmarán un dictamen si el oficialismo no presenta una contrapropuesta.

“Ellos también deberían hacer una autocrítica por haber subsidiado de forma permanente un cuadro tarifario que resultó insostenible”, replicó Echegaray.

Veto. En este marco, respaldó un posible veto a la Ley al recalcar que “el Presidente (Mauricio Macri) adelantó esa alternativa para aquellos que no comprendieron la gravedad de la situación”.

“Es una herramienta que tiene el Presidente. No obstante, esperaremos hasta los últimos minutos para tratar de llegar a una solución que no implique el veto”, completó.

FMI. Por otra parte, se refirió a la negociación iniciada con el FMI y la suba del dólar. “Nadie desea esta situación pero hay que recalcar que Argentina tiene ya setenta años de procesos inflacionarios y medio siglo de déficit fiscal”, remarcó.

Y luego añadió: “Esto nos lleva a pensar que tenemos una economía enferma y para salir de esta situación crónica tenemos que encontrar grandes acuerdos políticos de todas las fuerzas responsables. Ya no espero mucho del kirchnerismo más duro ni de sectores de izquierda que apostaron al fracaso”.

Sentenció, en este contexto, que “quien crea que la situación se puede resolver aplicando recetas del pasado, está equivocado”.

WGS de la Redacción de Info Región.