La oposición no dio quórum para tratar la rendición de cuentas


Por falta de quórum, se suspendieron las sesiones que estaban convocadas para esta mañana en el Concejo Deliberante de Lanús. Primero debía realizarse una ordinaria y luego una especial en la que estaba previsto el tratamiento de la rendición de cuentas de 2017. Ese fue el motivo por el que no se presentaron los ediles opositores ya que argumentaron que Cambiemos trató de aprobar “a libro cerrado” el expediente.

La jornada. Minutos después de las 11, los ediles de Cambiemos se sentaron en sus bancas pero la oposición no se hizo presente en el recinto por lo que el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, dio por levantada la sesión ordinaria y pidió un cuarto intermedio de diez minutos para dar comienzo a la especial.

Algunos concejales opositores se encontraban alrededor del recinto y dialogaron con dirigentes locales de ATE y Suteba, que se acercaron al Concejo para exigir que se realice un pedido de informe por las denuncias contra el Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Sin embargo, a pesar de que la chicharra sonó durante 30 minutos, los ediles de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador no se presentaron y la sesión que estaba convocada para las 11.30 también se pudo llevar a cabo.

Cruce. “La unidad de la oposición impidió que se apruebe a libro cerrado la rendición de cuentas de (Néstor) Grindetti. El pueblo de Lanús tiene derecho a saber en qué se gasta su dinero”, justificaron desde Unidad Ciudadana Lanús a través de su cuenta de Twitter tras la fallida sesión.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone, sostuvo que si bien no dar quórum es una herramienta válida, el Concejo es “la casa de la democracia y deberían estar presentes para debatir”. "Pueden venir, estar en contra y proponer el debate”, manifestó en declaraciones a Info Región.

Próxima sesión. Tras la frustrada sesión, se decidió que el lunes desde las 11 se realizará una sesión extraordinaria para convalidar un convenio de colaboración y adhesión entre el Ministerio de Salud bonaerense y el Municipio para implementar en Lanús la Red de Salud AMBA para reforzar la atención primaria en los centros de salud locales.

FMSM de la Redacción de Info Región.