Pucará se impuso ante Pacific y sostiene la punta


Pucará mostró un buen nivel ayer y se impuso 27-21 Sobre San Martín, en condición de visitante, por la tercera jornada del Top 12, en el que se ubica entre los líderes, junto al SIC, con 13 unidades, ya que Alumni cayó 24-22 ante San Luis.

El equipo dirigido por Gustavo Jorge es uno de los equipos que mejores números muestra a lo largo del año (está en semifinales del Nacional de Clubes), y dejó a la vista su jerarquía para superar a uno de los recién ascendidos.

El encuentro

Los primeros minutos de juego fueron de paridad en el desarrollo y, con la intención de quebrar el cero en el marcador, Klubus decidió patear a los palos un penal, con lo que adelantó a su equipo 3-0. Sin embargo, a los 8, el dueño de casa respondió con un try y pasó al frente 7-3.

Rápidamente, el propio medio scrum descontó con un nuevo lanzamiento y, tras un trayecto sin emociones, a los 33 minutos Guido Albertario apoyó en el ingoal rival para dejar el 13-7 con el que se fueron al descanso.

El amanecer de la segunda parte trajo malas noticias para el Rojo. A partir del try penal que sumó Pacific a los 9 minutos, que sirvió para revertir el marcador y dejarlo un punto por encima de los dirigidos por Jorge.

A partir de allí, la velocidad de los backs del Tifón jugó un papel importante en el partido. Mariano Navarro y Joaquín Paz golpearon en los momentos justos y, junto a las conversiones de Klubus, consiguieron adelantar al equipo 27-14, por lo cual el try del final conseguido por San Martín solo sirvió para coronar el 27-21.

Lo próximo

El camino del Rojo en el Top 12 se detendrá un fin de semana, debido a que el sábado, a partir de las 13:15, frente a Newman, disputará las semifinales del torneo Nacional de Clubes, en Benavídez.

GR de la redacción de Info Región.