Jaguares consiguió un importante triunfo ante Bulls


Los Jaguares no detienen su marcha triunfal que les permitió crecer en el Super Rugby. Ayer, en el estadio de Vélez, se impusieron 54-24 sobre Bulls, un rival directo en la lucha por llegar a los playoff, para sumar su quinto triunfo consecutivo.

El fullback surgido de Pucará, que en la franquicia argentina se desempeña como wing, Bautista Delguy, fue una de las piezas clave para lograr el resultado positivo, debido a que sumó un try por tiempo y mostró un buen nivel en su regreso a la titularidad.

El encuentro

Con el marco especial que significaba el enfrentamiento de dos equipos que pelean por llegar a la fase de eliminación en busca del título, los argentinos no sintieron la presión y mostraron que siguen avanzando en la línea ascendente de rendimiento observada en los cruces recientes.

La iniciativa estuvo constantemente del lado de la franquicia nacional, que rompió el cero en una buena jugada colectiva que Nicolás Sánchez coronó en el ingoal, junto con la conversión. La respuesta de la visita llegó pocos minutos después, gracias a que Warrick Gelant igualó el marcador en 7.

Los de Mario Ledesma retomaron el control, sumaron dos penales por medio de su apertura y, en la última jugada de la primera parte, extendieron la distancia a 20-10 a través de una maniobra grupal que Delguy coronó en el ingoal luego de sacarse de encima a dos rivales.

El inicio de la segunda etapa fue inmejorable para los locales. Pacientes en la recuperación y potentes a la hora de atacar, sumaron tries de gran factura por medio de Marcos Kremer, Delguy y Matías Orlando, para sacar una ventaja tranquilizadora de 42-10.

La diferencia considerable en el resultado le permitió a los argentinos bajar el ritmo de desgaste físico y retrasarse algunos metros en el campo, aunque no resignaron las intenciones ofensivas. Es que Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli apoyaron, en tanto que los sudafricanos lo hicieron en la misma cantidad de oportunidades, con lo que se llegó al 54-24 final.

Lo que viene

El equipo de Ledesma intentará seguir por el mismo camino el viernes, a partir de las 16:40, frente a Sharks, en condición de local, por la 15° jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.