Lomas Athletic luchó hasta el final pero cayó ante Hindú


Lomas Athletic no encuentra el ansiado triunfo desde su regreso al Top 12 y, aunque ayer estuvo cerca, finalmente cayó 20-17 frente a Hindú, en condición de local, por la tercera jornada de la competencia.

Más allá de la derrota ante el vigente campeón, el Tricolor sumó la primera unidad en el torneo, debido a que perdió por menos de siete unidades y eso le permitió acumular un punto bonus defensivo.

La acción

El conjunto de Don Torcuato fue superior desde el juego y lo trasladó al marcador durante los primeros 40 minutos de juego, en los que no dio lugar a que los fowards del local se impusieran como generalmente acostumbran.

La visita sumó tres tries, dos de ellos el inicio, y supo manejar el ritmo de juego a su gusto, mientras que el Fundador sufrió en cada faceta del juego, a tal punto que únicamente se anotó en el tanteador con un penal, que lo dejó 15-3 por debajo de cara al descanso.

Al igual que le había sucedido frente a SIC, con un tiempo muy bueno y otro negativo, en este caso los de Longchamps mostraron su mejor versión a lo largo de la segunda etapa. El pack del dueño de casa comenzó a funcionar y los frutos no tardaron en llegar.

Los de Bogani utilizaron la potencia de sus delanteros parta anotar tres tries y, con una conversión, pasaron al frente en el marcador con un 17-15. Sin embargo, la alegría duraría poco, ya que el campeón golpeó instantáneamente con un try que puso las cifras definitivas de 20-17.

Lo que viene

Sin actividad en el torneo Nacional de Clubes B, el Tricolor afrontará un fin de semana libre, en el cual buscará corregir aspectos de su juego con la mira puesta en el cruce frente a CUBA, en condición de visitante, por la cuarta fecha del Top 12.

GR de la redacción de Info Región.