“No están acostumbrados a ser oposición”


El presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, cargó contra los ediles opositores por no dar quórum en la sesión especial que debió realizarse el viernes para tratar la rendición de cuentas. “No están acostumbrados a ser oposición”, disparó.

Sostuvo, en ese sentido, que en “la casa de la democracia” deberían “estar presentes para debatir”. “Me sorprendió tanto del Frente Renovador como de los demás concejales la actitud de no sentarse a debatir. Pueden venir, estar en contra y proponer el debate”, señaló en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Hubiese preferido hacer el debate acá en el recinto como corresponde y no en la prensa. Son decisiones políticas que no comparto. Debemos estar presentes para debatir y votar después según lo que a nosotros nos parece”.

Denuncias contra el SAE. Schiavone, por otra parte, advirtió que hay “una utilización política” en relación a las denuncias de alimentos en mal estado en los comedores escolares del distrito.

Las denuncias son casualmente ahora que se cambió el sistema de alimentación para los chicos. A nosotros nos consta que es mucho mejor que lo que se daba antes”, aseveró.

Respaldó, asimismo, la decisión del Ejecutivo de recurrir a la Justicia para que se investiguen las denuncias. “Tenemos que aclarar si es verdad. Nosotros tenemos pruebas de que ese cajón de manzanas no es lo que se está dando acá en Lanús así que fuimos a la Justicia para hacer la denuncia y saber si es verídico lo que ellos dicen o están haciendo un sabotaje”, subrayó.

Vaciamiento de la UPA. En cuanto a las denuncias de vaciamiento e intento de cierre de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín, Schiavone lamentó que en la oposición “ponen énfasis en dar miedo a la sociedad”.

“Es una forma lastimosa de hacer política porque nunca estuvo en los planes cerrar la UPA. Puede ser que tenga algunas dificultades, siempre hay cosas que faltan, pero jamás estuvo la decisión de cerrar”, manifestó.

“Habían dicho lo mismo con el Centro de Documentación Rápida en la calle Máximo Paz, que íbamos a echar a la gente, pero me parece que ellos provocan este miedo y esta sensación cuando es todo lo contrario”, añadió Schiavone y sentenció que “nunca se trabajó tanto” en los centros de salud locales como en la actual gestión.

FMSM de la Redacción de Info Región