Para Grandinetti, es “razonable” el pedido de senadores peronistas


En diálogo con Info Región, el diputado nacional por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti valoró la decisión de senadores peronistas “de darle una oportunidad al Gobierno para ver si es que tiene algún elemento superador para incorporarlo al proyecto” sobre tarifas o “si no tratarlo directamente el martes”.

El legislador massista reclamó que “Cambiemos tiene que reconocer que hay una dificultad gravísima en términos de tarifas que se agravará por la corrida cambiaria”.

Estimó, en este marco, que “la devaluación empujará a la recesión más rápidamente”. “Por eso -añadió- el pedido es razonable y esperemos que el presidente Mauricio Macri reflexione sobre todo cuando está pidiendo consensos básicos a los gobernadores”.

Veto. Lamentó, asimismo, la posibilidad de que el Ejecutivo vete la Ley en caso de que sea sancionada. “Acá no hay una cuestión política partidaria sino de una realidad económica que le ha demostrado al Presidente que estamos por un camino equivocado. Tenemos un problema muy grande por el cual tuvimos que recurrir al FMI con todo lo que eso implica”, subrayó.

“Queremos que las tarifas aumenten en función de variables de la economía real y que la sociedad deje de perder su poder adquisitivo”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.