El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que el 14 de junio comenzará el juicio por el crimen de Diego Litarowicz, el mecánico de Temperley asesinado en 2016.

La causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora fue elevada a juicio a principios de marzo y el único imputados es Juan Ignacio Robles, quien se encuentra detenido desde diciembre de ese año, acusado de “homicidio en ocasión de robo”.

El caso. La víctima, quien era conocido por los vecinos de la zona como “Rulo”, fue herida de un disparo en la pierna durante un intento de robo y murió días después a causa de una infección. Pese a que le habían amputado la pierna, el cuadro evolucionó y los profesionales no pudieron evitar su muerte.

Era mecánico y trabajaba junto a su padre en el taller ubicado en su vivienda, en La Calandria al 3000, cuando el día 12 de diciembre tres delincuentes que bajaron de un auto lo sorprendieron en el momento en el que salía con su camioneta.

El caso generó un gran revuelo en la Región. Tras la muerte de Litarowicz, familiares y amigos organizaron varias movilizaciones para reclamar mayor seguridad en la zona y que se esclarezca el hecho.

LGO de la Redacción de Info Región