Clapcich: “De a poco vamos tomando confianza”


Banfield derrotó el sábado 5-1 a El Talar en lo que fue una visita correspondiente a la décima fecha de la máxima categoría del torneo metropolitano de futsal. En consecuencia, los de Emanuel Santoro cortaron con una racha de cinco sin vencer (cuatro derrotas), situación que les da un respiro y los pone en carrera nuevamente para luchar por un lugar en los playoff.

Al respecto, sobre lo que traduce la vuelta a la cosecha de los tres puntos, Diego Clapcich, en dialogo con Info Región, explicó: “De a poco vamos tomando confianza a base de resultados y con nuestro sistema de juego, esto nos favorece de cara a los partidos que vienen”.

“Era fundamental volver a ganar como sea, y más con un rival así”, insistió el pivote.

El partido

En la primera parte el Taladro concretó rápidamente la distancia y se fue al descanso 3-0 con los tantos de Clapcich y el capitán Hernán Serra, en dos oportunidades. En la segunda mitad los de Santoro lograron ampliar la distancia con otro gol del pivote y la colaboración de Enzo Normanno.

En esa línea, Clapcich desarrolló: “El partido empezó con ellos esperando muy atrás en 20 metros, y cediéndonos la pelota para apostar a las contras, por suerte encontramos tres goles rápidos, ellos se desconcentraron y empezaron a salir un poco más. Luego encontramos más espacios para contraatacar”.

Además, en torno a su aporte dentro del campo, agregó: “En lo personal tuve una buena actuación tanto para mí y como para el equipo. Hacia varios partidos que no podía meter goles y gracias a dios se me abrió el arco de una vez por todas, esperemos que sigamos así para colaborar con el equipo y continuar sumando triunfos”.

No se conforman

El triunfo deja a Banfield con 13 puntos, expectantes de ingresar a las posiciones de playoff. No obstante desde el grupo saben que el certamen es un camino largo y todavía están a tiro de cumplir con los objetivos.

“Estamos muy contentos ya que tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Asimismo no nos podemos quedar con esto y tenemos que continuar por el mismo rumbo”, concluyó Clapcich, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.