“Estoy ansioso por jugar con la celeste y blanca”, señaló Ferreiro


Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, es el único representante de la Región en el seleccionado nacional masculino de hockey que estará participando de los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia, entre el 29 de mayo y el 7 de junio.

En ese sentido, el juvenil delantero del Tricolor tendrá su primera experiencia oficial con los Leones y tratará de aprovecharla al máximo.

“Fue una sorpresa ya que es mi primer torneo con los Leones, a pesar de jugar el mundial junior en 2016. Después de ese mundial no tuve la chance de entrenar con el equipo, y ahora con un nuevo cuerpo técnico se abrieron un montón de puertas, que voy a tratar de aprovecharlas al máximo. Estoy ansioso por jugar con la celeste y blanca que es lo más lindo que hay”, explicó, en charla con Info Región.

En paralelo, continuó: “Mi primer objetivo es aprovechar la experiencia y aprender todos los días lo que es jugar en los Leones”.

Sensaciones

Los Juegos Odesur darán el puntapié inicial a lo que será el ciclo de Germán Orozco al mando del seleccionado. Allí el entrenador dispuso un elenco alternativo para observar a quienes podrán ser la renovación del plantel albiceleste. Por su parte, el equipo principal estará afrontando una serie de encuentros amistosos con Malasia entre el 24 y el 29 de mayo, en Mar del Plata, con vistas al Trofeo de Campeones con sede en Holanda.

Sobre su convocatoria, Ferreiro, evaluó: “Lo tomo con calma, son mis primeros pasos por los Leones, así que no me desespero. Obviamente por dentro uno siempre quiere estar y, con la calidad de jugadores que hay, mucho más”.

Además, también opinó en torno a cómo llega desde el aspecto físico y deportivo: “Hace dos semana tuve una lesión (fascitis plantar), la cual me permitió volver hace alguno días a entrenar. Me siento en un 70% en este presente, pero me estoy entrenando para llegar en plenitud a los juegos”.

Los rivales

Los caballeros ocuparán en lugar en el Grupo A y tendrán como rivales a Uruguay, Venezuela y Bolivia. El primer obstáculo serán los orientales, el 29 de mayo desde las 11, en tanto que dos días después se medirán con los dueños de casa, en el mismo horario, y cerrarán la primera fase el 2 de junio, ante los venezolanos.

“Son partidos duros que hay que tomárselos con seriedad y pensar que tenemos a Alemania enfrente, porque hoy en día el hockey masculino creció mucho, y te hacen competencia esos equipos. Debemos ir concentrados y dispuestos a dar el cien por ciento cada partido, para volver de la mejor manera que es siendo primeros”, sentenció Ferreiro, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.