Se conocerá hoy el veredicto del juicio al subcomisario Maldonado


El juicio al subcomisario Juan Carlos Maldonado, por “incumplimiento del deber como funcionario público”, llega a su fin. Se dará a conocer hoy el veredicto.

La fiscalía y la defensa pidieron la absolución, mientras que la querella solicitó “la pena máxima” por dicho delito.

En diálogo con Info Región, la madre de Jennifer, Socorro Rojas, no ocultó su desazón: “Fue un baldazo de agua fría (el pedido de absolución) que no esperaba, pero no perdemos las esperanzas”, aseguró.

“Maldonado llegó acá por el delito de violación de sus deberes de funcionario público, por no tomar la denuncia y derivar a mis hijos a otro lugar”, indicó Rojas. “Tratan de desvirtuar esto, poniendo en tela de juicio el testimonio de mi hijo, acusándolo de falso testimonio y diciendo que a Maldonado lo acusamos de la muerte de mi hija, cosa que no es así. Igual, tenemos esperanzas de escuchar un veredicto favorable”, concluyó

Por su parte, el abogado querellante, Cristian Garín, apuntó contra Maldonado como uno de los responsables de que los asesinos de la joven de 29 años permanezcan impunes. “Impidió que se empiecen a mover los engranajes de la justicia para dar con los culpables al negarse a la recepción de una denuncia y comenzar inmediatamente la investigación”, afirmó.

LGO de de la Redacción de Info Región