Argentina XV aplastó a Uruguay en su última presentación


Argentina XV superó sin dificultades ayer 64-15 a Uruguay en lo que tradujo la última presentación del equipo en el Sudamericano seis naciones, del cual resultó como campeón el combinado brasileño.

En ese sentido, los conducidos por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, contaron con presencia de la Región ya que Lucas Favre, de Lomas Athletic, Manuel Montero y Lucas Mensa, de Pucará, fueron titulares.

El cruce

La superioridad del elenco albiceleste quedó a la vista desde los primeros minutos de juego, imponiéndose en todas las facetas y desarrollando con eficacia el plan diseñado a lo largo de la semana de trabajo.

A lo largo de la primera etapa el dueño de casa llegó al try en cinco oportunidades, en tanto que únicamente cedió ocho unidades a su rival en el comienzo. Por lo tanto, se retiró al descanso con una ventaja de 31-8.

La tendencia se mantuvo en el segundo tiempo, debido a que los argentinos no bajaron la intensidad ni el ritmo, con la intención de sacar la mayor diferencia posible, ante un rival que no encontraba respuestas dentro del campo.

El resultado de ello fueron otros cinco tries por parte del combinado nacional (uno de Montero y otro de Mensa), que únicamente sufrió una penetración en su ingoal, con lo cual se redondeó el 61-15 definitivo.

Lo próximo

El camino de Argentina XV pone por delante del equipo a la Nations Cup, que se llevará a cabo en Uruguay entre el 2 y el 10 de junio, y por la cual se medirá frente al local, Italia Emergente y Fiji Warriors.

GR de la Redacción de Info Región.