El Tricolor terminó con su sueño de ascenso


En un partido cambiante y lleno de emociones, Brown de Adrogué no pudo ante Sarmiento de Junín, ya que cayó ayer 4-2 en el Lorenzo Arandilla, por el cruce de vuelta de las semifinales del Reducido correspondiente al Nacional B. El resultado de la ida había sido parda en uno, por lo que, con un global de 5-3, los de Iván Delfino lograron avanzar a la final por un ascenso a la Superliga.

Los goles de la jornada los anotaron Martín Minadevino y Alberto Stegman, para el dueño de casa, mientras que Lucas Passerini, Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco y Guillermo Farré hicieron lo propio en el Verde.



El partido

El nerviosismo típico de estas instancias definitivas fue un factor clave para entender lo sucedido en el campo a lo largo de los 90 minutos. Es que, la paridad del primer encuentro continuó en Adrogué, con pocas llegadas de peligro en la primera parte y fallas en la distribución de la pelota por parte de ambos.

En ese contexto, la visita aprovechó un error de Facundo Lemmo en la salida y Passerini definió ante Ríos con calidad para poner el 1-0 a los 20, aunque ocho minutos después los dirigidos por Pablo Vico llegaron a la igualdad. Luego de un remate de Marcelo Lamas, Minadevino capitalizó el rebote y remató para dejar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

La historia parecía encaminarse para Brown en el comienzo de la segunda etapa. Cuando corría el décimo minuto, Stegman aprovechó un fallido despeje tras una pelota parada y, dentro del área, remató para darle el 2-1 a su equipo, con lo cual lo dejaba a un paso de la clasificación.

Sin embargo, el Tricolor se retrasó considerablemente en el campo, también llevado por un rival que buscaba con mucha gente el empate. El premio para Sarmiento llegó a los 21, cuando Bazán ingresó en soledad por la derecha de la defensa local para definir ante el arquero y devolverle las esperanzas a su equipo.

Teniendo en cuenta que la igualdad clasificaba al dueño de casa, el Verde siguió su búsqueda que lo puso en ventaja a falta de diez minutos para el final, con una aparición de Miracco por el mismo sector del campo. Además, con el tiempo cumplido, Farré puso el 4-2 definitivo al culminar un contraataque que encontró mal parada a la defensa local.



El rearmado

Ya sin la presión de la tabla de promedios por las buenas campañas realizadas, el Tricolor afrontará una pretemporada en la cual deberá organizar su plantel, teniendo en cuenta las continuidades, desvinculaciones y los refuerzos.

GR de la Redacción de Info Región.