Faurie abrió una ronda de reuniones bilaterales con los cancilleres del G20


El canciller argentino Jorge Faurie comenzó hoy una serie de encuentros bilaterales en el Palacio San Martín, previo al inicio de la Reunión Ministerial del G20 y el plenario que tomará toda la jornada de mañana.

Faurie llevó a cabo reuniones con los cancilleres Wang Yi (China), Stef Block (Países Bajos) y Louise Mushikiwabo (Ruanda), entre otros, informaron fuentes oficiales.

La ronda de conversaciones bilaterales concluyó con una entrevista con el representante de Estados Unidos, el secretario de Estado adjunto John J. Sullivan, de acuerdo a lo previsto en la agenda del canciller argentino.





Cumbre. Este es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018, tras las reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, que sentarán las bases de lo que será la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en noviembre en Buenos Aires.

Mañana, en tanto, el debate será más intenso y en la primera parte de la agenda se incluirá el multilateralismo y la gobernanza mundial, junto con nuevos desafíos como las tecnologías de la información y la brecha digital, la ciberseguridad y los cambios en los paradigmas en comercio y migraciones.

En la segunda parte del debate abordarán el desarrollo equitativo y sostenible, y se trabajará sobre las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Conferencia. Una vez finalizado el encuentro, a las 16, habrá una conferencia de prensa a cargo de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente.

Allí el canciller Faurie; Heiko Maas, ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania; y Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, informarán sobre los principales avances conseguidos en la reunión.