Valdéz: "Me quedé con la espina de no pelear más arriba"


Los Andes culminó su participación en el Nacional B con el saldo de consolidarse en la categoría, pero el sinsabor de no pelear por el ascenso. Además, adentrados en el receso, la dirigencia nombró a Hernán Celona como presidente, en tanto que confirmaron a Gabriel Lobos en el cargo de entrenador.

Al respecto, Sebastián Valdéz, en contacto con Info Región, opinó: "Es una tranquilidad que siga gente como Gaby (Lobos), que es del riñón de club, lo conocen y también sabe con que cuenta en el plantel. Es consciente como hay que manejarse y ojalá se hagan bien las cosas".

Por otra parte, no fue esquivo en cuento a la auto crítica de acuerdo al funcionamiento del último torneo: "Los Andes se había armado para pelear mucho más arriba. El campeonato irregular nos permitía soñar, pero los malos resultados nos llevaron a la tabla de abajo y tuvimos que enfocarnos en eso para salvarnos del descenso sumando la mayor cantidad de puntos".

El presente

Los primeros movimientos del mercado de pases en el Milrayitas estuvieron enfocados a ordenar los cimientos de un club que sufrió mucho la desorganización a lo largo del torneo. En sintonía, Celona será el que reemplazará a Jorge Chizzini coom el principal mandatario, a la vez que Lobos y Luis Darío Pérez, serán los encargados de armar el plantel junto al flamante manager Claudio Balsano.

"Esta vez será diferente por el hecho de que cuando se hizo cargo del plantel muchos de los jugadores que estaban los había traído el Huevo Rondina. Ahora se va a manejar distinto y trabajar con mayor tranquilidad", comentó el marcador central del albirrojo.

Además, en torno a la importancia que le da el cuerpo técnico a los juveniles surgidos de Lomas de Zamora, agregó: "Tanto para mi como para los chicos que salieron de las inferiores, es un cuerpo técnico que conoce bien ese aspecto y potencia a los jugadores de Villa Albertina".

Cosecha individual

Con la lesión de Matías Valdéz y la tardía llegada de Franco Peppino, el juvenil de Los Andes fue una fija en la defensa acompañado por Maximiliano García. De esa forma logró asentarse en el once principal y espera seguir por el mismo camino.

"Logré asentarme, tener continuidad y sumar minutos, por ese lado es positivo. No obstante me quedó la espina por no pelear más arriba. En lo personal estoy contento por lo que pude dar", concluyó Valdéz, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.