Cornejo pidió un acuerdo con la oposición "razonable"


El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición “razonable” y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "construir una economía sana" en Argentina.

"Deberíamos trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición 'razonable', es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país. Creo que se puede alcanzar ese triple acuerdo", indicó en una entrevista concedida a un matutino porteño.

Sostuvo que deberían "ser socios en este objetivo" y advirtió que "la responsabilidad no puede ser solo de Cambiemos".

"Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos", recalcó.

FMI. Además apoyó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI al considerar que hacía falta "sostener el crecimiento de la economía" y "hacer los ajustes que la economía requiere".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", señaló.