Cortave valoró el año de Brown: “Logramos más de lo que esperábamos”


Brown de Adrogué finalizó el torneo del Nacional B con sensaciones encontradas. Por un lado tiene la satisfacción de haber realizado la mejor campaña de su historia, aunque la forma en la que perdió 4-2 frente a Sarmiento de Junín, por las semifinales del Reducido, le deja un sabor amargo.

Es que, cuando Alberto Stegman marcó el 2-1 a los 10 minutos de la segunda parte, el conjunto de Junín necesitaba convertir dos tantos para dejar al Tricolor sin su sueño de llegar a la final. Sin embargo, los errores cometidos por el equipo en el trayecto final del cruce le quitaron esa posibilidad.

En ese contexto, Matías Cortave decidió valorar lo hecho por el equipo: “La idea del grupo siempre fue conseguir la clasificación al Reducido, este premio fue más de lo que esperábamos, pero lo conseguimos por el esfuerzo que pusimos en cada práctica y partido disputado”.

El encuentro

Dentro de un compromiso que mostró paridad entre los de Adrogué y Sarmiento, la búsqueda del elenco visitante en los minutos finales fue el factor que modificó el rumbo de la serie, que parecía encaminarse en favor de los dirigidos por Pablo Vico.

En ese sentido, Cortave explicó: “La voluntad del equipo fue buena hasta el final, pero en el fútbol las cosas no siempre se dan como uno quiere. Duele porque llegamos hasta acá y nos faltaba poco para pelear por algo más, aunque no hay nada por reprocharse”.

“Hay nervios y ansiedad en este tipo de partidos, pero son sentimientos lógicos para cualquier profesional. Si no te pasan esas cosas en el cuerpo no podés ser jugador de fútbol”, agregó el lateral.

Su ingreso

La lesión de Nicolás Stegman a los 25 minutos del complemento le permitió al oriundo de Quilmes tener su participación en el duelo de vuelta, luego de una etapa final de temporada en la que se había ganado un lugar entre los habituales titulares.

“Siempre intento hacer lo mejor en el tiempo que me toque, ya sea desde el inicio o ingresando algunos minutos, como fue en este caso. Estuvimos metidos toda la semana con la idea de estar preparados al máximo”, finalizó Cortave, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.