"Es un trabajo en equipo, que va a seguir reforzándose"


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó que la decisión de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asuma el rol de coordinador del equipo económico no debe ser interpretado en términos de "pérdidas o derrotas" dentro del Gobierno.

Tras la aclaración, el funcionario planteó que tiene que ver con un "trabajo en equipo que va a seguir reforzándose".

El ministro de Hacienda fue designado como coordinador de todo el equipo económico. De esta forma, Dujovne se encargará -además de seguir al frente de la cartera de Hacienda- de coordinar la labor que desarrollan Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Este lunes, Peña expuso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) que, en la actualidad y aseguró Argentina vive "uno de los momentos de mayor articulación entre el Gobierno y el sector privado en mucho tiempo". Destacó, asimismo, que se rompió “el ciclo de desconfianza” entre los sectores público y privado.

En esa línea, defendió la necesidad de mirar "un poco más allá de la coyuntura" y aseguró que existe una gran expectativa para que se concrete el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) porque ello dará "mayor previsibilidad aún" al país porque "una sociedad se define por reglas y no por caprichos de un gobernante". "Estamos a días, esperamos, de poder concretar avances en materia de poder ingresar a la Ocde, para dar un marco de mayor previsibilidad aún y que no haya más un gobierno que pueda generar ese marco de reglas", puntualizó.

Asimismo, remarcó la importancia del rol de las cámaras empresarias, y de la AmCham en particular, al indicar que "es muy necesario fortalecer la representación" de cada sector para que cada uno de ellos pueda expresarse.