Los Leones, con plantel definido para medirse ante Malasia


La selección argentina de hockey sobre césped masculino tiene por delante una serie de encuentros amistosos frente a su par de Malasia y, en esa línea, el entrenador, Germán Orozco, dio a conocer esta tarde a los convocados que los disputarán.

Los 18 jugadores elegidos por el cuerpo técnico afrontarán cuatro partidos ante los asiáticos, que se llevarán a cabo entre el jueves y el próximo martes, con el estadio Panamericano de Mar del Plata como sede.

Los desafíos

Los campeones olímpicos iniciarán un proceso de preparación que tiene como principales objetivos el Trofeo de Campeones de Breda (se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 1 de julio) y la Copa del Mundo (a desarrollarse en el cierre de noviembre, en India).

Teniendo en cuenta la exigencia de los compromisos venideros, el combinado albiceleste buscará aprovechar los duelos del 24, 26, 27 y 29 del mes corriente frente a su par malayo, que ocupa el 12° lugar del ranking mundial.

Los choques programados para los días 24 y 29 se disputarán a partir de las 19, en tanto que los dos restantes tienen como horario de inicio a las 18. Además, la totalidad de los mismos contará con las tribunas habilitadas para que el público tenga la chance de observar a la selección nacional.

Luego de la asunción de Orozco como el entrenador reemplazante de Carlos Retegui, el equipo está ante las primeras pruebas, aunque con la certeza que los cruces determinantes llegarán con las dos importantes competencias mencionadas anteriormente.

Los convocados

La lista de 18 jugadores está integrada por Juan Manuel Vivaldi, Emiliano Bosso, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Santiago Tarazona, Maico Casella, Nahuel Salis, Isidoro Ibarra, Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Federico Monja, Ladislao Geancarelli, Federico Fernández Onega, Tomás Domene, Lucas Rossi, y Lucas Martínez.

GR de la redacción de Info Región.