"Seguimos dialogando para que el proyecto no se transforme en ley"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que desde el Gobierno van a seguir dialogando con “todos” para que el proyecto que busca dar marcha atrás con el aumento de las tarifas “no se transforme en ley” y confió en que no va a ser aprobado por el Senado.

Frigerio aseguró que el proyecto es “absolutamente unitario” y sostuvo que “los únicos que recibirían la devolución de las tarifas” cobradas desde noviembre del año pasado son los habitantes del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

Aseveró, en ese sentido, que los gobernadores “comparten la idea de que las legislaturas no tienen que meterse en tema tarifa” y puso en duda que los senadores del interior del país estén de acuerdo con ese esquema. "Todos los gobernadores comparten con el presidente (Mauricio Macri) la idea de que las legislaturas no tienen que meterse con el tema de tarifas, porque ésta es una potestad de los poderes ejecutivos, a nivel nacional como a nivel de cada una de las jurisdicciones”, analizó.

Crisis cambiaria. El ministro del Interior afirmó que "la Argentina pasó una crisis cambiaria, con mucha preocupación y angustia" y confió en que a partir de un "diálogo nacional" pueda confeccionarse un "presupuesto equilibrado", quien aseguró que se registró "prudencia y apoyo" por parte de los gobernadores y de dirigentes de la oposición.

Si bien reconoció que "es lógico que los gobernadores quieran ver como terminan las negociaciones con el FMI", Frigerio explicó: "Sentí de parte de los gobernadores y la oposición mucha prudencia y apoyo a las decisiones del presidente".

En declaraciones a FM Milenium, explicó que el Gobierno va a "tomar las decisiones" pero que buscará que "estas sean debatidas y tengan el apoyo de distintos sectores".