Cancilleres del G20 debatieron sobre multilateralismo


Finalizó este lunes la Cumbre de Cancilleres del G20. El segundo día de la reunión, los ministros de Asuntos Exteriores debatieron sobre el multilateralismo y la gobernanza mundial, y también tomaron la foto familiar tradicional.

“En una jornada única, recibimos a más de 20 cancilleres y vicecancilleres de las economías más grandes del planeta. Estamos aprovechando una oportunidad histórica para poner a la Argentina en la vidriera del mundo”, señalaron desde la Cancillería, a cargo de Jorge Faurie.

Durante los encuentros, se debatió sobre el multilateralismo y la gobernanza mundial. “En Trabajarán sobre las tres prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018, el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible, siempre con una perspectiva de género transversal”, habían anticipado.

La reunión entre los cancilleres del G20 es la primera desde la cita de Bonn, en febrero de 2017, y la tercera en la órbita del grupo (luego de Bonn y Los Cabos, en 2012). Es además la tercera reunión de rango ministerial del G20 Argentina 2018, tras los dos primeros encuentros de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales realizados en marzo y abril.