Carballo apoyó el pedido para traspasar las policías locales


En declaraciones a Info Región, el senador bonaerense por el massismo Fernando Carballo apoyó la solicitud de traspaso de las policías locales y recordó que “fue un pedido realizado por el Frente Renovador desde que fue constituido”.

“La realidad es que ni el gobierno de (Daniel) Scioli ni el de (María Eugenia) Vidal tomaron aun la decisión pero hay que trabajar en pos de la municipalización, en principio, a través de pruebas testigos con dos o tres municipios del Conurbano y del interior para ver cómo se desarrolla la iniciativa”, evaluó.

Tarifas. Por otra parte, se refirió a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo provincial para la eliminación de impuestos en las tarifas de servicios públicos y advirtió: “No compartimos el hecho de desfinanciar a los municipios”.

Recalcó que desde su espacio solo acompañan “la quita de impuestos provinciales que afectaban a Provincia”.

Economía. Por último, mostró sus inquietudes respecto de la política económica del Gobierno nacional por la negociación iniciada con el Fondo Monetario Internacional y la suba del dólar.

“Hay que preguntarse si el incremento del dólar no fue propicio para que grandes corporaciones tomen la bicicleta financiera y se lleven recursos al exterior”, indicó.

WGS de la Redacción de Info Región.