“Firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”


El debate por el tarifazo había pasado a un cuarto intermedio, a la espera de una propuesta del oficialismo que nunca llegó. En este marco, el jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Ángel Pichetto, ratificó hoy la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.

“No hay propuesta alternativa del gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, anunció el rionegrino, al tiempo que remarcó que “se hicieron esfuerzos hasta último momento”.

Las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzaron a debatir la semana pasada la propuesta en un plenario, que pasó a un cuarto intermedio hasta este martes.

El proyecto impulsado por la oposición, que tiene media sanción de Diputados, retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.