La Provincia convocará a los docentes tras el paro


El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunció que el Gobierno provincial convocará a una nueva reunión paritaria con los sindicatos de docentes "cuando pase la medida de fuerza" por 48 horas que se lleva a cabo hoy.

"Lamentablemente hoy atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", manifestó Siciliano. "Obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases", agregó.

Además, reiteró que se descontarán los días de huelga a quienes se adhieran a la protesta convocada por los sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente bonaerense. "Día no trabajado, será descontado. Esperamos que la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases", apuntó el funcionario al indicar que se convocará a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza".

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) llevan adelante el paro para que se vuelva a convocar a paritarias salariales y se realice una oferta que supere el 15% de aumento que ofreció la provincia, con la inclusión de la cláusula gatillo ajustable por inflación.