Caso Jennifer Rojas: El jefe policial fue absuelto


El subcomisario Juan Carlos Maldonado fue absuelto. El Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora desestimó las acusaciones de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” que pesaban sobre el jefe policial.

La Justicia desestimó las acusaciones contra quien estaba a cargo de la comisaria de Ingeniero Budge, cuando Jennifer Rojas fue embestida por una moto.

El veredicto del juicio fue en sintonía con el pedido de la fiscalía y defensa. Por su parte, el abogado querellante, Cristian Garín, anticipó en la sala que apelará la resolución.

El jefe policial fue juzgado por la denuncia de la familia de Jennifer Rojas, que asegura que en la dependencia policial no tomaron la denuncia del trágico accidente. El 13 de noviembre de 2014, la joven de 29 años fue atropellada por una moto en la esquina Recondo y Guamini de Ingeniero Budge.

Los ocupantes de la moto escaparon sin auxiliarla. Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento en que la joven fue embestida, pero ellos aún no fueron identificados. Su familia sostuvo desde un principio que hubo “encubrimiento” de parte de los funcionarios policiales, quienes “no se ocuparon de buscar a los culpables”.

LGO de la Redacción de Info Región