ATE bonaerense protagoniza un jornada de lucha de 72 horas


En el marco de la Jornada Provincial de Lucha de 72 horas declarada por ATE provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la educación pararon ayer y movilizaron a la DGCyE de la ciudad de La Plata, exigiendo un cambio en las políticas educativas y laborales, por mayor infraestructura edilicia, nombramiento de personal y el pase a planta permanente de los precarizados.

Autoridades recibieron el viernes a dirigentes gremiales, en el marco de una mesa técnica, y se reglamentó el pago del plus por presentismo.“Seguiremos reclamando la reapertura de la paritaria salarial”, aseguró a Info Región el secretario general adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz.

“Quienes firmaron el vergonzoso acuerdo de aumento de 15 por ciento en cuotas volvieron a aceptar esta propuesta que para nosotros es una estafa a la dignidad de nuestras familias”, apuntó en referencia a UPCN, FEGEPPBA y los demás sectores que aceptaron el acuerdo. “La oferta del presentismo es una estafa del Gobierno”, cuestionó.

El acuerdo consiste en una bonificación de 6 mil pesos que será depositado en tres cuatrimestres. “Lo proponen como un premio, pero en la práctica los trabajadores que se enfermen o se estén capacitando no podrán acceder a él”, cuestionó Díaz.

ATE bonaerense participa hoy de la marcha federal docente y el jueves parará junto a portuarios. “En un marco de unidad con otros sindicatos, convocamos a reclamar por las reivindicaciones estatales. Así lo haremos esta semana ante la no voluntad del gobierno de convocar a paritarias y el intento de desfinanciar el Estado”, reclamó Díaz.

LGO de la Redacción de Info Región