La AJB se suma al paro y la marcha docente


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará un paro de actividades y se sumará a la Marcha Federal impulsada por los gremios docentes, como una forma de darle “continuidad al plan de lucha” ante la “inacción” del gobierno provincial, principalmente por la falta de convocatoria a paritarias.

“La medida tiene que ver con la continuidad del plan de lucha por no haber sido convocados a la paritaria. Dentro de ese esquema venimos sosteniendo fuertemente que es importante coordinar con otros gremios para hacer medidas en conjunto”, explicó a Info Región el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

En este sentido, indicó que por esas razones se sumaron a la iniciativa docente con una movilización a la Ciudad de Buenos Aires, además de un paro, ya que “es importante juntar fuerzas porque la pelea es la misma”, en alusión a la falta de convocatoria a negociar paritarias por parte del gobierno provincial.

“Quieren sostener paritarias en 15 por ciento cuando la economía actual es totalmente distinta a la que planificaron en diciembre de 2017. Negociar al 15 por ciento es destruir el salario”, advirtió.

Además, opinó que la falta de convocatoria “tiene que ver con que el gobierno no puede sostener argumentalmente una paritaria con un techo del 15”. “Vidal está asumiendo un costo político importante por esta falta de dialogo. No se sientan a discutir o cuando lo hacen no dan continuidad al dialogo, eso se ve mucho con los docentes. Al resto nos siquiera nos convocan”, criticó

Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero, además de la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte y la restitución del 3 por ciento de antigüedad, entre otros puntos.

HPF de la Redacción de Info Región.