Desde el Frente de Unidad Docente resaltaron la adhesión al paro


Docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente realizaron ayer un paro provincial y se suman hoy a la medida de fuerza a nivel nacional convocada, en el marco de la Marcha Federal Docente.

“Cercano al 90% de adhesión al paro provincial, exigimos a la Gobernadora que nos convoque y haga una oferta que podamos llevar a las escuelas”, señalaron ayer desde Suteba, mientras que la FEB apuntó que el cese de actividad “registró una adhesión de entre el 85% y el 90%”.

Udocba, otro de los gremios que conforman el FUD, realizó manifestaciones en la Región. Estuvieron en el cruce de la avenida Espora y la calle Esteban Adrogué haciendo una “semaforeada”.

En Avellaneda, en tanto, se acercaron a la Municipalidad para entregarle al intendente Jorge Ferraresi una copia del “carpetazo” presentado en el Concejo Deliberante.





El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunció que el Gobierno provincial convocará a una nueva reunión paritaria con los sindicatos de docentes "cuando pase la medida de fuerza". Y reiteró que se descontarán los días de huelga a quienes se adhieran a la protesta convocada por los sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente bonaerense.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) llevan adelante el paro para que se vuelva a convocar a paritarias salariales y se realice una oferta que supere el 15% de aumento que ofreció la provincia, con la inclusión de la cláusula gatillo ajustable por inflación.