Rodríguez Larreta defendió el accionar policial contra metrodelegados


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy el paro de ayer de los metrodelegados era "ilegal porque el gremio es ilegal", y consideró que la Policía de la Ciudad actuó "con firmeza" y "bien" ante el delito que representaba "cortar el transporte público" interponiéndose en las vías a las formaciones.

"El paro es ilegal porque el gremio es ilegal: Lo de ayer fue realmente inentendible, primero porque los metrodelegados no son un gremio oficial, son ilegales, y segundo porque una cosa es hacer un paro, aunque sea ilegal en este caso, y otra cosa es cortar el servicio público", dijo Rodríguez Larreta en una entrevista con radio Continental.

Aclaró que se va a "seguir sancionando a quienes pararon" porque, argumentó, "no pueden tener de rehenes a 700.000 usuarios del servicio como lo hicieron ayer".

El líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, afirmó que el gobierno porteño busca dejar "mal parados a los trabajadores que discuten paritarias" y aseguró que nunca quisieron "parar totalmente" el servicio de subtes, como ocurrió ayer, en una tensa jornada que terminó con su detención y la de otros 15 trabajadores, los que fueron liberados en horas de la noche.

“La política del gobierno es cómo dejamos mal parados a los trabajadores que queremos discutir la paritaria”, reprochó Segovia en diálogo con radio La Red. "No es un tema de paritaria. La paritaria se firmó. No la estamos discutiendo. Es una discusión interna gremial. Reclaman que se los reconozca como gremio", replicó Larreta.