“El vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó a los gremios docentes que realizan la marcha federal y sus argumentos, al señalar que el vaciamiento de la escuela pública se produce "cuando hay un aula vacía".

"El vaciamiento de la escuela pública se produce cuando hay un aula vacía, eso es vaciar la escuela pública", dijo el ministro en diálogo con Radio Continental. Además, Finocchiaro apuntó contra la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), principal gremio nacional docente, que encabeza la convocatoria a la marcha de hoy.

"La educación que recibimos quedó demostrada en las pruebas Aprender, a las que este sindicato (por la Ctera) se oponía. Con tres de los cuatro sindicatos del orden nacional (por UDA, CEA y Sadop) estamos haciendo mesas técnicas. La mejor forma de defender la educación pública no es haciendo un paro nacional", consideró, al tiempo que planteó que “hay sectores que reaccionan frente a la pérdida de determinados privilegios".

Finocchiaro agregó que "el sector educativo estuvo muchos años en manos de Ctera, con una lógica diferente, que mostró el sistema Aprender, entonces hay resistencia al cambio". "Vinimos a cambiar la lógica del sistema educativo, vinimos a que el Estado recupere la capacidad de editar las políticas públicas educativas y a poner al alumno en el centro de la escena", apuntó.