Pablo Vico continuará como entrenador de Brown


Luego de la gran campaña que lo tuvo cerca del ascenso a la Superliga, Brown de Adrogué selló a la primera pieza de cara a sus próximos desafíos. En ese sentido, Pablo Vico renovó ayer su contrato con el club por un año más, luego de una reunión con el presidente, Adrián Vairo.

El entrenador, que está al frente del primer equipo Tricolor desde la temporada 2009/10, buscará revancha en la temporada 2018/2019 del Nacional B, aunque para ello deberá resolver el futuro de su plantel y la forma de encarar el mercado de pases.

Su historia

El recorrido del director técnico en el banco del conjunto de Adrogué es particular dentro del fútbol argentino, donde las estadías en ese cargo no suelen extenderse en el tiempo. Con casi 379 partidos dirigidos, Vico se destaca y, además del cariño del público, es respaldado por los propios resultados obtenidos, ya que ostenta 147 encuentros ganados, 117 empatados y 115 perdidos.

De hecho, Vico estuvo a cargo de los planteles que lograron ascender al Nacional B en 2013 y 2015 (se coronaron campeones de la B Metropolitana), las primeras dos experiencias de la institución en la segunda categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, el punto más alto de su etapa como entrenador llegó en la temporada que está finalizando. Es que, luego de haber clasificado al Reducido por un ascenso a Primera División, Brown alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó con Sarmiento de Junín y quedó a un paso de pelear por dar el salto de categoría.

Próximos pasos

La resolución de su continuidad es el punto inicial de trabajo para el entrenador. Es que, desde ahora en adelante, deberá resolver las cuestiones relacionadas a la pretemporada, como así también las altas y bajas en el mercado de pases.

Teniendo en cuenta la importante cantidad de contratos que llegan a su final, el Tricolor afrontará una renovación durante el período de traspasos, con el objetivo de conformar el mejor plantel posible de cara a la temporada venidera.

GR de la redacción de Info Región.