Piden a Provincia un informe sobre el sistema educativo en Lomas


En la cuarta sesión ordinaria del año, el oficialismo lomense logró aprobar un proyecto de comunicación dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, para que se informe sobre el estado del sistema educativo en el distrito.

La iniciativa, que contó con el aval del massismo, se basó en el informe presentado por el Frente de Unidad Docente que “muestra la dramática realidad que vive la comunidad educativa en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Entre las demandas al gobierno provincial figuran que “informe sobre el estado de las obras de infraestructura escolar a cargo de la Provincia de Buenos Aires en el territorio de Lomas de Zamora que a la fecha se encuentran paralizadas o sin licitación pública”.

Asimismo se instó a que se “informe sobre las causas de la demora y la falta de creación y designación de los más de 800 cargos docentes en los distintos niveles y modalidades que son necesarios en el partido de Lomas de Zamora”.

Durante el tratamiento de la iniciativa, la concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana y dirigente de La Cámpora, Daniela Vilar, cargó contra el Ejecutivo provincial. “Lo que están haciendo es distribuir la pobreza y no la riqueza”, criticó y advirtió que no se construyó “un solo jardín de infantes”.

La iniciativa del oficialismo generó el rechazo del macrismo. La concejal Silvia Sierra expresó que “es lastimoso que no se quieran reconocer las cosas que se hicieron bien”. “No voy a aprobar una mentira y por eso mi voto es negativo”, añadió el presidente del bloque Cambiemos, Diego Cordera.

Metrobus. Por su parte, desde el macrismo impulsaron un proyecto para expresar “beneplácito al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por el inicio de las obras de construcción del Metrobus Ruta 4 (Camino de Cintura) que incluirá en su trayecto al Partido de Lomas de Zamora”. El mismo fue rechazado tanto por el PJ-UC como por el Frente Renovador.

El concejal oficialista Sergio Oyhamburú sostuvo que “no se sabe nada sobre la obra y por ahora son solo anuncios”. “Lo que sabemos es que este año empieza la obra”, replicó Gabriel Mércuri de Cambiemos.

“Esta bancada no está en contra del Metrobus. Lo que planteamos es que la Ruta 4 tiene un tránsito pesado importante y por eso consideramos que ese dinero podría destinarse a otras áreas”, expresó la concejal del FR María Fernanda Vázquez al justificar el rechazo de su bloque. Recalcó que “no fue una obra pedida por los vecinos”.

“No vamos a aprobar esperanzas sino obras, con lo cual no estamos en condiciones de acompañar este beneplácito”, sentenció la presidenta del bloque PJ-UC, Ana Tranfo.

Repudio. En la sesión, además, fue aprobado un proyecto de comunicación dirigido a la gobernadora Vidal y a la Legislatura en repudio a la Ley provincial 15.008 del régimen provisional de empleados del Banco Provincia.

WGS de la Redacción de Info Región.