Esmerado tiene todo acordado para continuar en Temperley


Temperley quiere prepararse de la mejor forma para luchar en el Nacional B por un rápido regreso a la Superliga y, en ese sentido, ya tiene las primeras certezas. Su entrenador, Gastón Esmerado, llegó a un acuerdo con la dirigencia y continuará en el cargo de cara a la temporada venidera.

El director técnico que arribó a la institución sobre el cierre de 2017 buscará el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de una temporada en la que no logró sostener al equipo entre los mejores.

El proyecto

Más allá de los resultados adversos que cosechó el Celeste en sus últimos pasos en Primera, desde la dirigencia continuamente se mostraron conformes con el trabajo del cuerpo técnico (4 victorias, 7 empates y 8 derrotas), y a raíz de ello negociaron por su continuidad.

La comodidad del director técnico y sus ayudantes en Temperley también fue un factor clave para esta resolución, aunque constantemente dejaron en claro la necesidad de incorporaciones, tanto en el mercado de pases anterior como en el que recién está dando sus primeros pasos.

Es por eso que antes del inicio de la temporada se espera la llegada de incorporaciones para reforzar al equipo. Por el momento solo hay sondeos por parte de los dirigentes, quienes tienen pendiente una reunión con el propio Esmerado para definir los nombres a buscar.

Por el lado de las salidas, Gastón Aguirre recibió la noticia que no será tenido en cuenta, y se sumaría a las desvinculaciones de Adrián Scifo, Juan Sánchez Sotelo, Marcos Figueroa y Fabián Muñoz. Además, Josué Ayala y Adrián Arregui aguardan por probables ventas a clubes de Primera División.

Sin fecha

El regreso del plantel a los entrenamientos todavía no tiene un día pactado. La intención del cuerpo técnico es aguardar a que se conozca una definición sobre el formato de juego y el fin de semana de inicio de la temporada, para luego diagramar el esquema de trabajo.

GR de la redacción de Info Región.