Argentina quiere arrancar con una victoria


El seleccionado argentino masculino de vóley quiere comenzar con el pie derecho en la Volleybal Nations League. Para eso, el plantel se preparó para lo que será el debut en el torneo, el cual se dará mañana, desde las 5, ante Estados Unidos.

Sobre lo que se le viene al combinado nacional, Julio Velasco comentó: “Estamos contentos de iniciar esta nueva competencia. Será un torneo muy difícil, porque jugaremos tres partidos por semana. Todos son muy buenos equipos, por lo que espero que el público chino pueda disfrutar el espectáculo”.

“No tenemos a todos nuestros mejores jugadores, ya que muchos terminaron muy tarde la competencia de clubes. Estamos en buenas condiciones y esperamos jugar un buen vóley", expresó el entrenador, en conferencia de prensa.

El torneo

El cruce con Estados Unidos será el primer compromiso oficial de la temporada para el seleccionado argentino, que en este 2018 tendrá por delante, además de la Volleybal Nations League, los Juegos Odesur, la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial.

Luego del encuentro, Argentina deberá medirse el sábado, desde las 8:30, con China, mientras que el domingo, a las 5, se cruzará con Bulgaria.

El plantel

Argentina afrontará este primer weekend con los mismos 14 jugadores que disputaron los amistosos en Córdoba frente a China.

En consecuencia, la nómina la componen: Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Tomás López, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Alejandro Toro, Jan Martínez, Pablo Crer, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Franco Massimino y Santiago Danani.