Caballero: “Estoy muy feliz de vestir esta camiseta”


El plantel de la selección argentina no afloja con su preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Rusia, con el objetivo de llegar afilado al evento deportivo más importante del año.

Wilfredo Caballero, uno de los tres arqueros convocados (junto con Franco Armani y Nahuel Guzmán), no ocultó su felicidad por integrar el equipo nacional: “Estoy disfrutándolo mucho. Ya estamos entrenando para seguir con la puesta a punto del equipo. Me siento muy feliz de vestir esta camiseta, y en vísperas de algo tan lindo como es el mundial".

"Ya nos reunimos los tres arqueros y trabajamos mucho todos juntos. Con Jorge (Sampaoli) estamos a disposición para todo lo que quiere él. Estamos conociéndonos y nos estamos armando como equipo y como grupo. Eso es muy importante para el equipo", mencionó el portero, en diálogo con la prensa.

En cuanto a la preparación, continuó: “Todos nos entrenamos de diferente manera en nuestros clubes y ahora tenemos que adaptarnos a lo que pretende Jorge, a la forma de jugar que va a tener la Selección”.

“Trabajamos mucho realizando ejercicios en el arco, con los pies, con los centros. Perfeccionamos todo lo que hace un arquero dentro de la cancha, pero más que nada, enfocado a cómo quiere Jorge que juguemos", agregó.

La práctica

Los dirigidos por Sampaoli se entrenaron en el predio de Ezeiza en turno matutino. Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Armani, Federico Fazio y Éver Banega practicaron por primera vez con el resto de sus compañeros: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Caballero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Guzmán, Marcos Acuña; y con Sergio Agüero y Lucas Biglia, quienes también se entrenan en perfectas condiciones.

Por su parte, Gabriel Mercado se entrenó de manera diferenciada, ya que continúa con su recuperación de manera favorable.

Con la presencia de los medios de comunicación, la jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con el preparador físico Jorge Desio y, posteriormente, hicieron trabajos de presión en espacio reducido.

Para finalizar la práctica, los futbolistas llevaron a cabo intensos trabajos posicionales en tres bloques de 15 minutos cada uno.

Lejos de relajarse, el plantel nacional se realizará mañana exámenes médicos para luego, a partir de las 11,comenzar con el entrenamiento en Ezeiza.

La baja

El entrenador del seleccionado argentino se refirió a la desafectación de Sergio Romero por lesión: “Fue duro porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse”.

En cuanto a la participación de Franco Armani con River por Copa Libertadores, indicó: “Su equipo tenía un compromiso y no tenía la obligación, yo estuve también del otro lado y cada uno quiere poner lo mejor que tiene”.