Pucará va por la final ante Newman


Pucará está ante la oportunidad histórica de disputar por primera vez una final del Nacional de Clubes. Para ello, deberá vencer esta tarde, a partir de las 13:15, a Newman, en condición de visitante, bajo el marco de las semifinales.

En relación a la trascendencia que tiene el compromiso, el capitán del Rojo, Tulio Sosa, señaló: “Es un partido especial. Nos enfocamos en pulir nuestro sistema de juego, será importante seguirlo y tomar las pelotas propias con obtenciones claras, para hacer el rugby que nos gusta. Estamos muy contentos por el momento que vive el club, así que llegamos con expectativa”.

“El contexto hará dudar a los equipos si arriesgar todo rápidamente. Imagino unos primeros minutos en los que nos mediremos, para recién sobre el final abrirse”, agregó el primera línea, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Ante uno de los rivales que generalmente propone un juego parecido al suyo, el Tifón buscará imponer la velocidad de sus backs desde el trabajo de los delanteros, el arma fuerte que lo sostiene como uno de los mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Teniendo en cuenta el probable desarrollo del duelo, Sosa analizó: “Será clave el trabajo de los fowards, tanto en el line como en el scrum, con fortaleza en los puntos de encuentro para que los desequilibrantes tengan chances para definir jugadas. Hace meses estamos enfocados en la obtención, la cual simplifica cada encuentro”.

“Sería importante ganar por el hecho de subir un escalón y no quedarnos en la misma instancia del 2017 (perdieron allí por el Top 12). Es importante jugar una final para el club, también como un reflejo para los más chicos”, remarcó el pilar.

Los antecedentes

El hecho de compartir la Zona 4 del torneo generó que tengan dos partidos previos al de semifinales que jugarán mañana. En Burzaco, la historia fue favorable al Rojo 41-31, mientras que cuando se trasladaron a Benavídez, donde se medirán en esta oportunidad, el dueño de casa se impuso 10-6.

Sobre la influencia de los choques anteriores, el capitán indicó: “Seguramente sea parecido al segundo, porque en esta clase de partidos el que menos se equivoque, gana. Cualquier tipo de error o infracción son puntos en contra, así que tenemos que estar concentrados”.

“Nos juega a favor porque ya pasamos esa experiencia, para muchos la del año pasado fue la primera, y con el peso que significa hacerla con tu club. En los entrenamientos de la semana vi confiados a los chicos, más aplomados”, finalizó Sosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.