Argentina irá por la primera conquista ante el local


El seleccionado nacional de Vóley tendrá esta mañana, a partir de las 8:30, la posibilidad de revertir el mal trago en el debut del Volleyball Nations League, al momento en que se midan con el anfitrión China, por la segunda fecha.

En ese sentido, los de Julio Velasco cayeron ayer ante Estados Unidos 3-2, luego de estar dos parciales por delante (27-25, 26-24, 24-26, 21-25, 10-15). Ahora, tratarán de revertir rápidamente el mal trago y cosechar la primera victoria en la competencia.

El traspié

Los detalles marcaron el rumbo del partido. Ninguno de los dos mantuvo una superioridad prolongada sobre el otro, lo que tradujo un desarrollo parejo que desembocó en la definición en el tie break.

En el arranque, el elenco nacional se colocó 2-0, en un encuentro en el que parecían encontrarle la vuelta rápido. No obstante, el poderío de los norteamericanos se hizo presente en el tercer segmento y ello les dio vida para la continuidad y protagonizar una remontada.

Finalmente, Estados Unidos fue más regular cuando tuvo a su alcance la victoria y mantuvo una leve ventaja hasta el final, escenario en el que estiró la diferencia con un juego más contundente para festejar 15-10 (3-2).

Como sigue

La segunda presentación del equipo de Julio Velasco no se hará esperar ya que hoy, desde las 8:30, enfrentará al dueño de casa, con la intención de dejar atrás el golpe del arranque.

LNR de la Redacción de Info Región.