Forcherio: "Somos un equipo que creció mucho"


Lomas Athletic transita un buen torneo en la máxima categoría del metropolitano, escenario en el que se ubican en la tercera posición con 18 unidades, próximas a lograr la clasificación al Top 10 que les permitirá pelear por el campeonato en la segunda parte del año.

En cuanto a resultados, las Conejas sufrieron un traspié en su última presentación con San Fernando (derrota 4-2), asimismo el colchón de puntos conseguidos anteriormente, les permite rever los errores con tranquilidad, para pensar en la vuelta a casa que será hoy, cuando reciban a Italiano por la décima jornada.

"Venimos con una buena racha, a pesar de que en los últimos partidos fuimos irregulares. No nos preocupa mucho este presente, porque estamos en lo más alto de la tabla, y solo requiere una atención normal por el hecho de no haber jugado como queríamos y entender que hay que mejorar", explicó María Emilia Forcherio, en diálogo con Info Región.

Actualidad

Lomas asumió un periodo irregular en sus últimas presentaciones, en las que superó a uno de los candidatos como es River (1-0), a la vez que no pudo en su visita a San Fernando. No obstante, el nivel de juego les permite a las chicas del Tricolor soñar a lo grande y ya pensar en lo que será la lucha por campeonar.

En esa línea, Forcherio aseguró: "Somos un equipo que creció mucho, logramos mantener una regularidad importante y buena confianza. A veces nos toca jugar mal, o tener semanas distintas de entrenamientos y no nos acomodamos de la mejor manera, o simplemente no era el día".

Por otra parte, también hizo referencia al crecimiento del equipo y los cambios de aquel que transitó el camino por la B, hasta este plantel consolidado como uno de los mejores en la elite del metro: "Fueron muy pocas las modificaciones entre las que descendimos a este plantel. Seguimos siendo un equipo joven, pero con mucha experiencia. Tenemos cinco años con el mismo entrenador y un sistema de juego afianzado. Es un plantel con proyección".

Lo que viene

Con la mente puesta en el futuro inmediato, las Conejas recibirán hoy, por la décima fecha, a Italiano, ante la necesidad de sumar los tres puntos que las catapulten al Top 10 a falta de cinco compromisos.

"El primer objetivo es el Top 10 y estamos a poco de lograrlo. Debemos tomar esto para seguir creciendo y como preparación de cara a lo que viene. Hay que tener los deslices de mal juego ahora pero no en la próxima etapa, espero un buen futuro para el equipo", culminó Forcherio, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.