“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”


La concejal por Unidad Ciudadana-PJ Luciana Augustavicius defendió que los bloques opositores no dieron quórum para el tratamiento de la rendición de cuentas porque remarcó que necesitan “saber en qué se gastó el presupuesto”.

“A ojos cerrados no lo vamos a aprobar ni vamos a votar en contra”, afirmó de cara al nuevo encuentro convocada para el lunes a las 11.

“El Gobierno local, evidentemente, tiene algún conflicto con poder rendir cuentas o dar explicaciones de las cosas que hace. Hemos recibido tarde la rendición de cuentas y lo hemos estudiado igual porque es nuestra obligación, tenemos que ver en qué gasto el presupuesto”, señaló la edil en diálogo con Info Región.

Indicó, en ese sentido, que solicitaron información adicional sobre los gastos por “todos los carriles” pero nunca recibieron nada.

“Lo pedimos por el camino formal. Hablamos con el titular del bloque (Jorge Schiavone) y el presidente del Concejo (Marcelo Rivas Miera) pero no nos mandaron respaldos de facturas, de puntos específicos que nosotros habíamos planteado. No nos dieron información. Dijeron que nos iba a empezar a llegar pero no mandaron nada”, completó.

Red Pública de Salud AMBA. La concejal opositora, por otra parte, también justificó el rechazo a la implementación de la Red Pública de Salud AMBA, un convenio entre el Municipio y la Provincia, porque “es una cáscara” en la que “no hay un programa sanitario”. “No explican cómo se va a trabajar”, sostuvo.

Además, apuntó que desde los bloques de Unidad Ciudadana consideraron que la iniciativa, que ingresó por la Comisión de Gobierno, tenía que pasar por varias comisiones para hacer un análisis “en detalle” porque hay “una reorganización en la estructura de salud”.

“Queríamos chequear algunos detalles de este convenio porque empieza en un 100 por ciento, solo durante 24 meses, financiado por la Provincia. Después gradualmente el municipio comienza a hacerse cargo de los gastos de personal e insumos pero hay que tener en cuenta la situación que tiene el municipio de Lanús y me pregunto de dónde va a sacar los fondos para poder financiarlo después de dos años”, argumentó.

SAE. Por último, sobre el comunicado que emitió el Municipio, por un presunto “sabotaje” y una “utilización política” de las denuncias contra el Servicio Alimentario Escolar (SAE) por alimentos en mal estado en comedores escolares, aseguró que es “una vergüenza” los métodos que utiliza el Ejecutivo.

Franco Solleiro Mlodziejwski