"La indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios"


El cardenal Mario Poli sostuvo que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida especialmente de los pobres y marginados", destacó el cardenal en el Tedeum por el 25 de Mayo que se celebró en la Catedral Metropolitana y del que participó el presidente Mauricio Macri.

"La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios", señaló Poli durante su alocución, parafraseando al Nuevo Testamento.

En este sentido, añadió: "Si hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es porque Dios padre acompañó el camino. Nuestra nación siempre tiene destino. Siempre habrá futuro para la Argentina si confiamos en él y levantamos la barrera de la desconfianza entre nosotros. De lo que debemos desconfiar es de los logros instantáneos".

Mensaje en contra del aborto. El arzobispo de Buenos Aires afirmó además que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco".