Con críticas al Gobierno, se realizó una masiva marcha contra el FMI


Bajo la consigna “La Patria está en peligro”, se llevó a cabo ayer una multitudinaria protesta en el Obelisco porteño en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La jornada fue convocada por los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas.

Documento. "Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", expresó un tramo del documento que leyeron el actor Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos en el acto de protesta de agrupaciones kirchneristas, sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda en la avenida 9 de Julio y los alrededores de la Plaza de la República.

También expresaron la "necesidad de defender la producción y el desarrollo" y afirmaron que "el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable".

En el documento, las organizaciones además indicaron: "Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos".