Lemmo: “Siento tristeza porque quería seguir”


Brown de Adrogué dio la nota en la semana posterior a la eliminación del Reducido, con los planes de su cuerpo técnico para la temporada 2018/2019. La habitual lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por Pablo Vico tuvo presencias inesperadas, entre las que se destacó el nombre de Facundo Lemmo.

Luego de ocho años continuados en la institución, en el que incluyeron dos ascensos al Nacional B, el capitán deberá buscar nuevos rumbos, ya que el 30 de junio se vence su contrato y el Tricolor no se lo renovará. En ese sentido, manifestó: “Fue una sorpresa, lo tomo como una decisión futbolística del cuerpo técnico sobre lo que quiere para lo que se viene. Pablo me planteó que no entraba en los planes y me dejarían libre. Siento tristeza porque quería seguir, pero en un lugar donde no me necesitan no tengo nada que hacer”.

“Me lo dijo de frente y no tenía otra opción que aceptar, darnos un abrazo y despedirnos. Lo comprendo de esa forma, son determinaciones que él como técnico debe tomar, a pesar que a un jugador no le guste porque es feo”, resaltó el defensor, en diálogo con Info Región.

El impacto

Sin tener en cuenta lo que Lemmo significa para el club, la actualidad dentro de la cancha no hacía esperar una determinación de este tipo. En la temporada que está llegando a su fin, el marcador disputó 23 encuentros y, además de su habitual posición de lateral izquierdo, sobre el final se convirtió en una pieza clave en el centro del campo.

En la búsqueda de explicaciones, el experimentado defensor analizó: “Dentro del plantel que tenía el entrenador creía que era importante, pero para lo que pretende armar no cuenta conmigo, entonces le encuentro el motivo por allí”.

“Dejé todo en cada partido, jugué en momentos que el físico no lo recomendaba, y me voy entregado al máximo por el club. No me arrepiento de nada, aunque seguramente acerté y me equivoqué muchas veces”, señaló el surgido de Los Andes.

Además, imaginó el hecho de tener que continuar su carrera luego de un paso tan extenso por Adrogué: “Es un momento difícil porque no vengo acostumbrado a estar en otro club, seguramente será raro cuando tenga que pisar una institución que no sea Brown”.

“Hay un montón de gente que me manda mensajes agradeciendo, no solo de hinchas sino quienes estuvieron cerca nuestro. Eso es lo que me llena de orgullo, no que hablen bien de mí como jugador, sino como persona”, subrayó el capitán.

El futuro

El recorrido realizado a lo largo de su trayecto futbolístico y los 35 años de vida no son un impedimento para que el defensor busque nuevos rumbos. Es por eso que intentará encontrar una oportunidad que lo convenza durante el mercado de pases, para continuar dentro de las canchas.

“Ahora quiero descansar, pero mi intención es seguir jugando porque me siento con ganas. Esto me da fuerzas, porque cuando te dicen que no podés, uno saca amor propio porque siente que no es así”, finalizó Lemmo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.