Gagliardo, el destacado entre las primeras bajas del Milrayitas


Los Andes anunció esta tarde la baja de seis nombres que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de cara a la temporada 2018/2019 en el Nacional B. El más destacado de la lista es Maximiliano Gagliardo, quien dejará el club tras cinco años y un ascenso (186 partidos disputados), al no renovar el vínculo contractual con la institución.

Por otra parte, el club también prescindirá de los servicios de Nicolás Álvarez, Raúl Iberbia y Matías Valdez, en la línea defensiva, mientras que el volante Matías Escobar también dejará Lomas de Zamora, a la vez que Ezequiel Cérica es el último de la primera lista que entregó la Comisión Directiva del Mlrayitas.

Las bajas

El interrogante de quién ocupará el arco en el campeonato que se viene será una de las cuestiones que deberá resolver Lobos en el receso, puesto que Gagliardo fue una fija durante la temporada, ya que no se perdió un partido. A la vez, Federico Díaz asoma como el primero en la nómina para ocupar su lugar.

Por otra parte, Álvarez e Iberbia alternaron titularidad pero ninguno consiguió el nivel deseado para quedarse con el puesto por las bandas de la primera línea. Escobar estuvo a la sombra de Gustavo Turraca que, salvo por suspensiones, también mantuvo asistencia perfecta. Por último, los dos con pasado en Villa Dálmine, Valdéz y Cérica, apuntan dos situaciones diferentes. El defensor se perdió el segundo semestre de competencia a raíz de la rotura de ligamentos cruzados que le deparó una larga recuperación, mientras que Pastel sumó minutos pero la falta de gol y la irregularidad en su rendimiento, atentaron con la intención de ser el referente de área titular del equipo.

Estamparon la firma

Por el lado de las llegadas, el Milrayitas ya confirmó tres nombres propios. Maximiliano Quinteros fue el primero en confirmar su arribo desde Sacachispas, teniendo en su haber un buen campeonato como goleador de la Primera B.

Luego se le sumaron otros dos de mitad de cancha hacia adelante. El volante Sergio Sagarzazú llegó desde Juventud Unida de Gualeguaychú para tratar de acumular minutos en la zona izquierda del mediocampo, al tiempo que Lucas Chacana (viene de Atlético Rafaela) también aseguró su desembarco para colaborar en los extremos de la delantera.

LNR de la Redacción de Info Región.