El oficialismo espera aprobar el lunes la rendición de cuentas


La concejal de Lanús por Cambiemos Laura Lavandeira expresó que espera que el lunes pueda aprobarse la rendición de cuentas 2017 en el distrito, luego de que la última vez la sesión quedara trunca porque la oposición no dio quórum.

“Tenemos entendido que la oposición está dispuesta a dar quórum así que el lunes debatiremos la rendición de cuentas. Contamos con nuestros votos para garantizar la aprobación de los gastos”, remarcó en diálogo con Info Región.

En relación a la fallida sesión en la que no pudo tratarse la rendición, la edil de Cambiemos advirtió que los bloques opositores “están jugándose todo políticamente de cara a las elecciones del año que viene”.

“Sabíamos que sería así pero lo esperábamos quizás más a fin de año. Están tomando todo para sacar rédito político y ya empezaron la campaña para 2019. Estas jugadas no tienen otra explicación”, criticó.

Última sesión. Por otra parte, Lavandeira se refirió también a lo ocurrido el lunes en la sesión extraordinaria en la que se aprobó un convenio de colaboración en materia de salud entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio Local, para la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el primer nivel de atención.

Durante el tratamiento del proyecto hubo fuertes acusaciones de concejales de la oposición, quienes tildaron de "autoritario" al oficialismo por "cortar el debate y pedir una moción de orden para votar el proyecto rápido". Desde Cambiemos justificaron la decisión al señalar que “ya habían hablado los presidentes de todos los bloques”.

“Lo que pasó fue una gran falta de respeto. Sabemos que la gente que vino fue convocada por ellos para no dejarnos hablar. La oposición tergiversó todo el proyecto y mintió para confundir", apuntó Lavandeira.

Se refirió, en este marco, a los principales puntos de conflicto sobre el proyecto en respuesta a las críticas. “La historia clínica electrónica se está probando en distintos puntos y está funcionando bien. Por otra parte, es mentira que la gente con esta iniciativa no podrá atenderse con cualquier profesional, sino que lo que se apunta es a que los vecinos puedan tener un profesional de cabecera cerca de casa”, subrayó.

HPF de la Redacción de Info Región.